Córdoba, Andalucia, España
687 80 35 03
info@cordobaflat.com
Reserva tu Apartamento
¿Qué visitar?

¿Qué monumentos visitar en Córdoba?

Tras un estudio del observatorio de turismo en Córdoba, los monumentos de más interés en nuestra ciudad son:

Los Monumentos más importantes de Córdoba que no puedes de perderse en su visita a la ciudad son: La Mezquita, La Medina, Viana, Alcazar, Cristo de los Faroles, Puente Romano

Mezquita de la Catedral: Construida por los musulmanes desde el 785 D.C. Única mezquita en el mundo con una catedral en su interior. Una de sus principales características es que su muro de la qibla no fue orientado hacia La Meca.

Página Web: www.catedraldecordoba.es
Teléfono: 957 47 05 12


 Alcázar de los Reyes Cristianos: Fue ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar.

Página Web: www.alcazardelosreyescristianos.cordoba.es
Teléfono: 957 42 01 51


Sinagoga: Es un templo hebreo localizado en la calle Judíos de la judería. Es la única sinagoga existente en Andalucía y una de las únicas tres que se conservan en España de esa época.

Página Web: www.turismodecordoba.org
Teléfono: 957 20 29 28


 Medina Azahara: Es una ciudad palatina o áulica que mandó edificar Abderramán III, a unos 8 km en las afueras de Córdoba en dirección oeste, más concretamente, en Sierra Morena.

Página Web: www.medinaazahara.org
Teléfono: 957 10 36 37


Torre de la Calahorra: Construida por los musulmanes desde el 785 D.C. Única mezquita en el mundo con una catedral en su interior. Una de sus principales características es que su muro de la qibla no fue orientado hacia La Meca.

Página Web: www.torrecalahorra.es
Teléfono: 957 29 39 29


Baños de Alcázar Califa: Fue ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar.

Página Web: www.banosdelalcazarcalifal.cordoba.es


Capilla de San Bartolomé: Construida por los musulmanes desde el 785 D.C. Única mezquita en el mundo con una catedral en su interior. Una de sus principales características es que su muro de la qibla no fue orientado hacia La Meca.

Página Web: www.manmaku.es/capillamudejar/
Teléfono: 957 49 28 29


 

 

freetour-cordoba-logo

Colaboramos con Free Tour Córdoba en la realización de los City Tours por la ciudad. A parte de distinguirnos por ser originales y divertidos, el precio del TOUR MONUMENTAL GRATIS lo marcáis cada uno de vosotros. ¡Increíble pero cierto! Sólo aceptamos vuestras colaboraciones voluntarias. Así que tú decides la cantidad en base a la calidad del tour y tu presupuesto.


¿Quieres sentirte como un lugareño? Nuestros Tours están organizados por jóvenes cordobeses; te llevarás una imagen única de Córdoba ¡La conocerás y disfrutarás como un cordobés más!

Visita la mágica ciudad de Córdoba, una ciudad llena de vida donde disfrutar de la cultura y la gastronomía española.
  • Teléfono:

    687 80 35 03
  • Email:

    info@cordobaflat.com